Tembló el volcán Domuyo y sigue el alerta por eventuales explosiones

Tembló el volcán Domuyo y sigue el alerta por eventuales explosiones

Un sismo se produjo este viernes en el norte neuquino, específicamente en los alrededores del volcán Domuyo, que se creía dormido o extinguido.

El temblor de 3.2 grados fue registrado por los sismógrafos del INPRES a las 00.02.58 de este viernes, a una profundidad de 10 kilómetros, a 60 kilómetros al Norte de Andacollo y a 328 kilómetros al Noroeste de la capital provincial.

A principios de septiembre último, un estudio realizado por expertos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA determinaba que el volcán Domuyo se está inflando y puede explotar.

En el estudio titulado “El Domuyo se infla y puede explotar”, publicado en el portal Nexciencia, se indicaba que desde 2014 el volcán está creciendo a un promedio de 11 centímetros por año, de acuerdo a información satelital analizada por los especialistas.

Los científicos atribuían este inusual y acelerado crecimiento a que el volcán está en actividad, cuando se lo creía dormido o extinguido, y que se encuentra en una fase que podría derivar en eventuales explosiones.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario