San Martín de los Andes

Talleres gratuitos de agricultura urbana

En el marco del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) se llevarán a cabo distintos talleres vinculados a la agricultura urbana.

Organizados por el Ministerio de Producción e Industria neuquino y la participación del Hospital Ramón Carrillo, las capacitaciones son  gratuitas y abiertas a toda la comunidad, incluidas organizaciones e instituciones interesadas en la producción orgánica de alimentos.

Cronograma:

  • Viernes 18 de 15 a 17 Hs.: Taller de cultivo de hongos comestibles sobre troncos de la variedad Pleurotus Ostreatus o Gírgolas. En el Centro de Día de Salud Mental y Adicciones del Hospital Ramón Carrillo (Av. Koessler 2159, frente a la estación de servicios ACA). Gratuito y con cupos limitados. Las inscripciones se realizan vía mail a: programaproda@gmail.com.
  • Viernes 18 de 18 a 20 Hs.: Capacitación sobre botiquín natural para la huerta orgánica. En la Escuela Primaria Nº 5 (Sarmiento 750). Gratuita y abierta a la comunidad para conocer la experiencia del nuevo espacio de huerta que se está desarrollando en la escuela. Se abordarán temas vinculados al reconocimiento de plantas, recetas tradicionales para la nutrición, sanidad y prevención, y la promoción de la salud de la huerta y los huerteros. Sin inscripción previa.
  • Sábado 19 de 9 a 13 Hs.: Taller de compostaje domiciliario, preparación del suelo, protección de los cultivos y lineamientos básicos para hacer huerta de manera orgánica. En el Centro Desarrollo Infantil ‘Pichi Rayen’ (Los Chapeles y Los Cerezos, Barrio El Arenal). Sin inscripción previa.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén