Sin poder controlar el coronavirus, principales ciudades chubutenses vuelven a Fase 2

Sin poder controlar el coronavirus, principales ciudades chubutenses vuelven a Fase 2

El Comité de Crisis del Chubut anunció que «las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly retroceden a la Fase 2 de la cuarentena».

La medida adoptada desde este martes por el gobierno chubutense es «por 14 días» y tiene su origen en el aumento de la cantidad de casos de COVID-19 en las principales ciudades de la provincia, que fue de 14 a 65 en solo diez días –entre ellos un fallecido.

El problema que afronta la gestión de Mariano Arcioni es que también se registraron casos en áreas sensibles como el sistema sanitario, la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia, una empleada municipal de Rawson y la tripulación completa de un pesquero, con todos sus integrantes internados.

«La idea es que en las localidades mencionadas volvamos a Fase 2, con algunas diferencias como los comercios que seguirán abiertos, pero seremos extremadamente rigurosos porque volverán los retenes, los permisos serán acotados y se va a manejar con la circulación por terminación de DNI par e impar”, precisó el ministro de Seguridad Federico Massoni.

A través de la red social Twitter, el gobernador Arcioni había adelantado la decisión de incorporar cambios en las medidas restrictivas por la pandemia en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones y Rada Tilly. «En 14 días revisaremos las medidas», indicaba.

DEJANOS TU COMENTARIO