Sin acuerdo: continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud

Sin acuerdo: continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud

Delegados de los trabajadores de salud informaron que las asambleas de base realizadas en toda la provincia rechazaron la «asignación COVID» de 40.000 pesos ofrecida por el gobierno.

Así, tras una espera de más de una hora a los funcionarios provinciales que debían participar de la reunión convocada a las 17 por el Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, concluyó el encuentro entre partes que apenas duró unos pocos minutos, pasando a un nuevo cuarto intermedio.

Marco Campos, referente de los autoconvocados, dijo que «dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer (por el viernes), que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles… Cuando tengan una propuesta de aumento al básico, que nos llamen y nos sentamos a discutirla», subrayó.

De esta manera, las medidas de fuerza en hospitales y centros de salud neuquinos (paros, retención de tareas, etc.) continuarán por tiempo indefinido, lo mismo que los cortes de rutas que, según indicaron los autoconvocados, ya superan los 20 y aumentarán en las próximas horas.