Siguen vacunando a adultos mayores y personas con factores de riesgo

Siguen vacunando a adultos mayores y personas con factores de riesgo
Foto ARCHIVO

Este martes se realiza una nueva jornada de vacunación en el Club Lácar, utilizando 853 dosis de las vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm.

Los beneficiarios –citados formalmente– son adultos mayores y personas de 50 a 59 años con factores de riesgo, que se encuentran inscriptas en el Registro Voluntario del Ministerio de Salud del Neuquén y fueron convocados para tal fin.

Vale recordar que entre los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 se encuentran aquellas personas con diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente); con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40); enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica, incluido pacientes en diálisis crónica.

También aquellas personas con enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral y pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.