Siguen los cruces por el predio del Club Frontera que Vialidad cedió al Lácar

Siguen los cruces por el predio del Club Frontera que Vialidad cedió al Lácar

La comunidad del Club Frontera se movilizó el lunes para defender el predio que utilizan para prácticas deportivas y que ahora le fue cedido inconsultamente al Club Lácar.

En horas del mediodía, decenas de personas marcharon desde Barrio Cantera hacia la Municipalidad «con el fin de continuar defendiendo el espacio físico que utilizamos desde el 2015 y que nos quieren arrebatar», según declararon.

Finalmente, realizaron una sentada frente al Palacio Municipal y fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, a quien le plantearon «la situación que atraviesa el predio lindero al Club Hípico que utilizamos, mejoramos, perimetramos, desmalezamos, etc., desde el 2015». En ese marco se acordó una reunión de partes para el jueves próximo.

Palabras cruzadas

Horas más tarde, el Lácar emitió un comunicado en el que asegura desconocer la situación previa en la que se hallaba el predio que ahora les fuera cedido por Vialidad Provincial para la práctica de actividades deportivas de esa institución.

Sin embargo, las autoridades del Frontera salieron a «desmentir la información de dicho comunicado» afirmando que el Lácar «no desconocía el trabajo realizado por Frontera en el predio» ya que desde 2015 la institución damnificada «se preocupó y ocupó de acondicionar el predio para que los jugadores de la institución e invitados pudieran realizar actividades deportivas sin correr el riesgo de lastimarse, u otro inconveniente».

«Entre estos invitados, también estuvo presente el Club Lácar en los cuatro Torneos Infantiles de la octava y novena categoría los años 2018 y 2019», indicó la entidad que conduce Marcelo Bizama, quien en declaraciones radiales dijo que «tenemos las manos llenas de espinas después de haber arreglado ese espacio».

. Conjunto a esto, es una obviedad aclarar que no fue un uso “ocasional”, por el contrario, fue una de las razones por las que se acondicionó el lugar: para poder tener, además de un espacio para entrenar y realizar actividades comunitarias, una cancha local.

DEJANOS TU COMENTARIO