Siguen esperando los análisis de 83 hisopados mientras se eleva la cifra de sanmartinenses en aislamiento

Siguen esperando los análisis de 83 hisopados mientras se eleva la cifra de sanmartinenses en aislamiento

Debido a la elevada cantidad de análisis de hisopados que se llevan a cabo en el Laboratorio Central del Neuquén, provenientes de toda la provincia, siguen atrasados los 83 enviados desde San Martín.

De esta manera, en las últimas 24 horas no informaron nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad, mientas se elevó a 582 la cifra de sanmartinenses aislados, según informó el Comité Operativo de Emergencia Municipal: 338 por viajes y 244 debido al nexo epidemiológico que se encuentra en investigación.

Por el momento, entonces, siguen siendo ocho los casos activos de COVID-19: nueve registrados hasta el momento y uno recuperado, quien se hallaba internado en un nosocomio de la capital neuquina.

Neuquén

Por otro lado, el Comité de Emergencia Provincial informó 283 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en la capital, donde el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, según alertara el director del Hospital Castro Rendón.

Además se reportaron seis fallecimientos: una mujer de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad oncológica); un varón de 39 años, de Cutral Co, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un nosocomio de la capital; una mujer de 34 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un nosocomio de esa localidad.

Además, un varón de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia hepática aguda farmacológica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 84 años, también de capital, que se encontraba internada en un nosocomio de Centenario, y un varón de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (sobrepeso), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

DEJANOS TU COMENTARIO