Sigue bajando la curva de contagios diarios de coronavirus en la provincia

Sigue bajando la curva de contagios diarios de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud del Neuquén reportó el domingo 155 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmando la tendencia a la baja en la curva de contagios diarios.

Durante la jornada precedente se reportaron, además, 6 fallecimientos a causa de COVID-19 y 234 pacientes recuperados, lo que eleva a 3.482 la cantidad de casos activos en toda la provincia. Con 1.530, la capital sigue siendo la localidad con mayor número.

A pesar del mencionado achatamiento en la curva de casos confirmados, el sistema sanitario continúa atravesando una «crítica situación», indica el reporte, ya que «el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades».

En concreto, el porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva sigue siendo el 100 por ciento, a pesar de lo cual «el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención», informó la cartera sanitaria.

Las localidades que registraron mayor cantidad de casos confirmados en las últimas 24 horas fueron Neuquén capital con 84; Plottier con 18; Centenario con 9; Villa La Angostura, Las Lajas y Rincón de los Sauces con 7; y San Patricio del Chañar con 6.

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud de la provincia, Junín de los Andes tuvo 2 nuevos casos positivos y 4 recuperados (50 contagios activos), y San Martín de los Andes 1 nuevo caso y 7 recuperados (130 activos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.