Sigue autorizado el uso recreativo de los parques pero prohibieron el acampe con carpa y motorhome

Sigue autorizado el uso recreativo de los parques pero prohibieron el acampe con carpa y motorhome

Foto ARCHIVO

Tanto el PN Lanín como el Nahuel Huapi tomaron medidas ante la situación de transmisión comunitaria de coronavirus en San Martín de los Andes, que rige desde la medianoche del martes.

De acuerdo con las medidas adoptadas en las últimas horas por los comités de emergencia de San Martín y Junín de los Andes, desde este miércoles y al menos hasta el 20 noviembre se dispuso prohibir el acampe con carpa y motorhome en la zona sur del PN Lanín y la zona aledaña del PN Nahuel Huapi.

«Las cuencas del PN Lanín continúan abiertas para las actividades recreativas y de uso diurno mientras que se prohíbe el acampe en carpa y motorhome en todas las cuencas de la Zona Sur del PN Lanín: Cuenca Lácar-Nonthué, Cuenca Lolog, Filo Hua Hum, Cuenca Lago Hermoso; y del PN Nahuel Huapi: Lago Falkner y Villarino», dice el comunicado oficial.

No obstante se aclara que «siguen autorizadas las otras modalidades de pernocte habilitadas bajo estrictas medidas sanitarias». Además «se mantienen las actividades recreativas y de pernocte en Cuenca Huechulafquen y Zona Tromen, solo para residentes de Junín de los Andes». La cuenca Curruhue continúa cerrada.

DEJANOS TU COMENTARIO