«Si no salimos con una propuesta salarial, vamos a cortar todo Neuquén y que se pudra todo»

«Si no salimos con una propuesta salarial, vamos a cortar todo Neuquén y que se pudra todo»

Foto FM CORDILLERANA

Trabajadores autoconvocados de salud advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza si no reciben una propuesta de aumento salarial por parte del gobierno neuquino.

«Invitamos a la comunidad y a todos los trabajadores a reforzar los piquetes, a reforzar la lucha, porque la respuesta de este gobierno tiene que ser para la comunidad, tiene que garantizar el derecho a la salud pública», indicó Marco Campos, referente del Hospital Provincial Castro Rendón.

En medio de negociaciones que se realizaban este domingo, el referente de los trabajadores autoconvocados de la salud manifestó que «nos quieren explicar los números de la provincia, quieren que nosotros les hagamos los números como hizo (el secretario general de ATE Neuquén, Carlos) Quintriqueo».

En ese sentido, aseguró que «si no salimos con una propuesta salarial los convoco a todos a reforzar los cortes, a cortar el centro de Neuquén, vamos a cortar todo Neuquén y que se pudra todo».

De hecho, este domingo se sumaron nuevos corte de ruta al reclamo que llevan adelante: sobre la Ruta 40, en las localidades de Loncopué, Picún Leufú y Chos Malal, y el personal sanitario también volvería a bloquear el ingreso a Junín de los Andes desde el lunes.