Icono del sitio EL ANDINO

Series, películas y documentales: las opciones para maratonear este finde en casa

Julio arrancó con varios estrenos en las plataformas de streaming y en esta columna te recomendamos algunos: Netflix salió con el final de ‘Las chicas del cable’, el docuserie ‘Misterios sin resolver’ y la película ‘Una mente canina’, mientras que los “Jueves de estrenos” de CineAr presentó una nueva alternativa nacional.

Por NICOLÁS ALBANESE

Nueva temporada: última parte de ‘Las chicas del cable’

Uno de los show españoles más exitosos del servicio de streaming llega a su fin con los últimos cinco episodios de la quinta temporada, que desde esta viernes están disponibles en la plataforma.

Una serie ambientada en la Madrid previa a la crisis del 29 y de la que ya hemos hablado en esta columna. Comenzó la revolución feminista, y tras cuatro temporadas, a estas chicas les queda una última lucha, que esta vez será por todas.

Nueva serie en Netflix: ‘Misterios sin resolver’

Netflix trajo de regreso a este icónico docuserie ochentoso de suspenso sobre casos reales, que tras su estreno el miércoles, rápidamente se convirtió en lo más visto en Argentina. En este relanzamiento, nuevos y escalofriantes crímenes para descifrar.

El show sigue estremecedoras desapariciones, muertes y encuentros paranormales inexplicables, e invita a los televidentes a descifrar los enigmas detrás de cada caso.

Nueva película en Netflix: ‘Una mente canina’

La plataforma actualiza su cartilla cinematográfica exclusiva con una divertida y llevadera comedia familiar protagonizada por Megan Fox, Josh Duhamel y Gabriel Bateman.

Un pequeño genio de 12 años descubre la forma de escuchar la mente de su perro, y entre los dos idearán un plan para mantener unida a la familia.

Jueves de estrenos en CineAr: ‘Azul de Mar’

Continúa el programa que proyecta las producciones nacionales que no pueden pasar por la pantalla grande, y entre los estrenos que desde este jueves y por una semana se pueden ver a través de la plataforma gratuita de streaming se encuentra el largometraje de Sabrina Moreno, que fue parte del última edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y participó del Concurso de Desarrollo Raymundo Gleyzer del Incaa, en la Clínica de Guión Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín y en el Concurso de Ópera Prima del Polo Audiovisual Córdoba.

El film sigue la historia de una mujer que, durante unas vacaciones de verano en Mar del Plata, necesita que algo cambie en su vida de ‘esposa y madre perfecta’, mientras su familia desea que las cosas permanezcan como están.

Las buenas de la semana: un tráiler, un adelanto y una confirmación

Si dudas el de ‘Maldita’ es uno de los estrenos más esperados para los suscriptores de Netflix, y esta semana salió el tráiler final de la serie de épica fantástica protagonizada por Katherine Langford, que recrea parcialmente la leyenda del Rey Arturo y que estará disponible desde el próximo 17 de julio.

Falta bastante para que en septiembre llegue la segunda temporada de ‘The Boys’, pero Amazon Prime Video lanzó esta semana un pequeño adelanto de lo que será esta nueva parte de la genial y sangrienta serie de superhéroes basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson.

Luego del éxito que significó la tercera temporada de la aclamada ‘Ozark’, y para terminar con algunas especulaciones, Netflix confirmó que habrá una cuarta parte de la muy buena serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, que significará el final de la historia. No se sabe cuándo se estrenarán los nuevos episodios, pero sí que serán más capítulos que los habituales.

Salir de la versión móvil