Semana Negra de Gijón: Mariana Enriquez ganó el Premio Celsius con su novela ‘Nuestra parte de noche’

Semana Negra de Gijón: Mariana Enriquez ganó el Premio Celsius con su novela ‘Nuestra parte de noche’

Mariana Enriquez es la ganadora del Premio Celsius, que se concede en el marco de la Semana Negra de Gijón, por su novela ‘Nuestra parte de noche’, una obra que «aúna las mejores virtudes de la literatura gótica con la contemporánea».

El anuncio fue realizado este viernes en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y se pudo seguir en vivo por el canal de Youtube del Festival de novela negra, que este año combina un formato virtual y presencial.

Para el jurado, la novela de Enriquez (Buenos Aires,1973) «aúna las virtudes de la mejor literatura gótica y terror contemporáneas con la evocación histórica de un período convulso de la historia moderna argentina en la gran tradición de autores como Roberto Arlt, Bioy Casares, Silvina Ocampo y Ernesto Sábato».

Votada por unanimidad, ‘Nuestra parte de noche’ (Anagrama, 2019) narra la travesía de un padre y un hijo en plena dictadura militar desde un registro que fusiona el realismo con el terror gótico. Con esta misma obra, Enriquez se había convertido en la primera narradora argentina en obtener el Premio Herralde de Novela en noviembre pasado.

DEJANOS TU COMENTARIO