«Semana a semana le vamos ganando a las restricciones», sostuvo el ministro neuquino de Deportes

«Semana a semana le vamos ganando a las restricciones», sostuvo el ministro neuquino de Deportes

Foto ARCHIVO

El ministro neuquino de Deportes destacó que con las nuevas habilitaciones de esta semana ya «son 28 las disciplinas deportivas habilitadas» en la provincia, lo que consideró «una conquista».

Como ya se informara, el gobierno autorizó desde el lunes las prácticas de tenis y pádel, en modalidad dobles; deportes de combate, sólo entrenamiento individual; personal training; escalada deportiva; aeromodelismo; yachting, y fútbol 5 en las localidades sin casos activos de COVID-19, como Junín y San Martín.

Para el ministro Luis Sánchez, «todos estos avances hay que tomarlos como conquista», y señaló que «semana a semana le vamos ganando a las restricciones que nos ha impuesto la pandemia» en la provincia.

«Ojalá podamos desandar todas las actividades, pero esta semana hemos ganado dos días más ya que las actividades están permitidas de lunes a sábado, respetando lógicamente las restricciones del DNI», afirmó con relación a la situación específica de Neuquén capital.

También anticipó que próximamente «se estará habilitado a modo de prueba ensayo el automovilismo», agregando que «seguramente la próxima semana van a estar probando y utilizando en los autódromos sin olvidar los kartódromos para que sean utilizados en donde no haya circulación de COVID-19».

Sobre la práctica del fútbol, el funcionario indicó que «ahora hay una restricción que no creo que pase más allá del 16 de agosto. En Neuquén para esa fecha podrían estar habilitados los entrenamientos al menos sin contacto físico y sin elementos deportivos, para ir motorizando a los clubes y tener presencia física en la cancha siempre con mucha cautela y prudencia», concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO