Según la empresa, sin subsidios estatales el pasaje del transporte urbano debería costar 146 pesos

Según la empresa, sin subsidios estatales el pasaje del transporte urbano debería costar 146 pesos

Expreso Colonia emitió un nuevo comunicado en el que vuelven a exhortar al Concejo Deliberante para que actualice la tarifa del servicio, aunque aclara que sin el subsidio estatal debería ser de 146 pesos.

Como ya se informara, la empresa propietaria de Expreso Los Andes solicitó una tarifa actualizada de 60,39 pesos; sin embargo, dicho aumento «debe ser acompañado por un subsidio extraordinario cercano a los 6.000.000 de pesos que comprende la caída de pasajeros producto de la pandemia», dice la declaración. Y advierte: «Caso contrario esto arrojaría una tarifa aproximada de 146 pesos».

En ese sentido, señala que «el atraso en el pago de los subsidios nacionales (agosto, septiembre, octubre) y la desigualdad respecto de Capital y Gran Buenos Aires, a quienes ya le han liquidado los subsidios correspondientes al mes de octubre, genera un severo desfasaje económico financiero, dando a pensar que, a los concejales de la ciudad, tal inequidad le es indiferente».

Según el comunicado de Expreso Los Andes, la Comisión de Tránsito y Transporte los convocó a una reunión de la que salieron «sumamente preocupados y sorprendidos, por la falta de definiciones y compromiso» por parte de los concejales. «No es más que hacer demagogia con dinero ajeno», asevera la empresa.

«El Honorable Cuerpo Deliberativo, ha solicitado se realice una auditoría sobre los costos presentados por Expreso los Andes. Exhortamos al poder legislativo, cumplir con los resultados que arroje dicha auditoria, tal lo establece el contrato de concesión», señala.

«Somos una empresa neuquina compuesta por 62 familias de San Martin de los Andes que necesitan soluciones de fondo a este problema, que claramente Expreso Colonia no ha provocado. Responsabilizamos al Cuerpo Deliberativo, de la continuidad del servicio, y las fuentes laborales de 62 Sanmartinenses», concluye la declaración.

DEJANOS TU COMENTARIO