Seguimos maratoneando en cuarentena: cinco series imperdibles sobre superhéroes

Seguimos maratoneando en cuarentena: cinco series imperdibles sobre superhéroes

Continuamos con nuestro aporte de recomendados cinéfilos y seriéfilos para entretenerse durante el aislamiento preventivo y obligatorio, y en esta oportunidad, nos enfocamos en el género de superhéroes.

Por NICOLÁS ALBANESE

Desde hace unos años, la transposición del comic al cine viene siendo todo un éxito en taquilla (en especial por el trabajo realizado por Marvel), algo que lentamente se fue incorporando a la pantalla chica y al streaming, con shows para todos los gustos.

‘Daredevil’ (2015)

A gusto del columnista, el mejor show de superhéroes de los últimos tiempos. Basado en un clásico personaje de Marvel, que hasta tuvo un paso por el cine: el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ que protege a los neoyorkinos, un joven abogado ciego, pero con sus otros sentidos muy intensificados y grandes habilidades para la pelea, que lucha por las noches como justiciero.

Una versión mucho más oscura de lo que fue la película protagonizada por Ben Affleck, con grandes interpretaciones (en especial las del protagonista Charlie Cox y el villano que interpreta Vincent D’Onofrio) y muy buena realización, con geniales coreografías de peleas y planos secuencias que resultan notables. Se pueden ver sus tres temporadas en Netflix (fue cancelada debido al traspaso de los shows a la plataforma Disney+, pero no se descarta que regrese en un futuro), donde también están sus spin-offs: la espectacular ‘The Punisher’, la muy buena ‘Jessica Jones’ y las flojas ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y ‘The Defenders’.

‘The Umbrella Academy’ (2019)

Basada en el aclamado comic de Dark Horse Comics (‘The Mask’, ‘Hellboy’, ‘Sin City’), es exclusiva de Netflix, donde están los primeros 10 capítulos, a la espera de la segunda parte. Una de superhéroes pero un tanto particulares: siete ‘hermanos’ con poderes especiales, entrenados desde niños, se reencuentran de treintañeros como consecuencia de la misteriosa muerte de su padre y ante lo que parece el inminente apocalipsis.

Se trata de una propuesta diferente, pero muy bien lograda. Excelente musicalización, buena fotografía y una historia por demás entretenida; con acción, viajes en el tiempo y mucha fantasía, más algunos giros atrapantes y buenos momentos de humor.

‘Gotham’ (2014)

¿Cómo fueron los orígenes de los villanos y los protagonistas secundarios de Batman? Desde esa premisa parte esta serie que recorre el inicio criminal de todos esos siniestros personajes, mientras un joven Bruce Wayne se prepara para convertirse en el ‘Caballero de la Noche’ y el detective James Gordon transita su ascenso dentro de la policía local.

El show fue emitido por TV y ya finalizó tras cinco temporadas, cuatro de la cuales se encuentran en Netflix (próximamente llegará la última). La serie se destaca por algunas muy buenas interpretaciones de los clásicos personajes y por la realización, con una genial ambientación de la mítica ciudad de los comics.

‘Titans’ (2018)

También desde el Universo DC y ligado a Batman llega este show basado en los ‘Jóvenes Titanes’. La serie se centra en un grupo de jóvenes con habilidades especiales, liderados por quien fuera Robin (exayudante del ‘Caballero de la Noche’ y ya alejado de Gotham), que unen sus fuerzas para luchar contra el mal y salvar al mundo.

Quizás el show más sombrío de DC, muy distinto a otras propuestas televisivas como ‘Arrow’ o ‘The Flash’. Grandes momentos de acción en esta producción que ya tiene sus dos temporadas en Netflix, pero que es original de DC Universe, donde para fines del 2020 se espera la tercera entrega.

‘Agents of SHIELD’ (2013)

Se trata de una especie de spin-off de la saga de ‘Los Vengadores’, centrado en el agente Phil Coulson (interpretado por un genial Clark Gregg) y el equipo de agentes especiales que confecciona para investigar extrañas amenazas. A lo largo de sus seis temporadas pasa de todo: traiciones, inhumanos, inteligencia artificial, viajes al espacio, al futuro y al pasado, y mucho más.

Un show televisivo que comenzó con algunas dudas, pero que se fue afianzando a partir de sus conexiones con el Universo Cinematográfico Marvel (UMC), sus constantes guiños a los films y sus giros en la trama. Algunas temporadas se pueden ver en Netflix, a la espera de la séptima parte (que sería el final) que llegaría a fines de año.

Otras series de superhéroes: ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Smallville’, ‘Runaways’, ‘Watchmen’, ‘Legion’.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario