Seguidilla de sismos y réplicas causó alarma entre vecinos de Sauzal Bonito

Seguidilla de sismos y réplicas causó alarma entre vecinos de Sauzal Bonito
Foto ARCHIVO

Una docena de sismos fueron reportados desde las primeras horas del lunes hasta la tarde en inmediaciones de Sauzal Bonito, tras un fin de semana en el que se informaron 15 temblores.

Según informó la Red Geocientífica de Chile, cuatro de los temblores ocurridos el lunes fueron percibidos con intensidades de entre II y III (débil), y la mayoría se registraron al noroeste Sauzal Bonito, en el área de Fortín de Piedra.

Los dos más intensos ocurrieron a las 2.33 de la madrugada, con una intensidad de 2.1, y a las 12.56 del mediodía, con una intensidad de 2.6. Hasta el momento, el último fue reportado a las 17.35 del lunes y su intensidad fue de 1.5.

De los 15 eventos detectados en 26 horas del fin de semana, el más potente alcanzó una magnitud de 3.1 y tuvo una intensidad III a IV, siendo sentido por los vecinos y poniendo en alerta a la comunidad de Sauzal Bonito.

«Hubo varias réplicas en el día. Ahora vamos a esperar en el resto del día a ver qué sigue pasando. No se han reportado daños materiales», indicó a los medios el presidente de la comisión de fomento de la localidad, Fernando Wircaleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.