Secuestro de vehículo y multas desde 15.000 pesos a quien viole el horario de circulación restringida

Secuestro de vehículo y multas desde 15.000 pesos a quien viole el horario de circulación restringida

Foto ARCHIVO

Mediante la resolución 10/20, el gobierno neuquino dispuso que se secuestrará el vehículo y se aplicarán multas desde 15.000 pesos a quienes violen el horario de circulación restringida.

La medida rige desde el sábado e indica que se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.

De manera paralela, al conductor se le labrará un acta de infracción con el correspondiente monto a pagar y la información para abonarla. El vehículo será restituido una vez que haya pagado la multa. El monto inicial de la sanción será de 15.000 pesos y se incrementará de a 10.000 hasta alcanzar el monto máximo de 50.000 pesos por reincidencia.

Además, la norma estipula la creación de un registro de infractores que será administrado por Policía, que contemplará a quienes incumplan con el artículo 5° del decreto 999/20 (de incumplimiento de circulación y de actividades por horarios o zonas). La inclusión en ese registro se reflejará en un apartado especial, en tanto dure la medida sanitaria, en el certificado de antecedentes provincial.

Vale recordar que el horario restringido a la circulación de vehículos particulares tanto en San Martín como en Junín de los Andes es de 0 a 8 de lunes a lunes.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Secuestro de vehículo y multas desde 15.000 pesos a quien viole el horario de circulación restringida»

Los comentarios están cerrados.