Secuestraron un vehículo por tala y transporte ilegal de árboles nativos

Secuestraron un vehículo por tala y transporte ilegal de árboles nativos
Foto POLICÍA NQN

Dos personas de 24 y 28 años fueron sorprendidas por personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes cuando transportaban varas de cipreses en una camioneta.

El episodio ocurrió el miércoles pasado, cuando personal policial visualizó una camioneta Toyota Hilux con un carro de doble eje, ingresando a la Ruta 48, identificándose a sus ocupantes, quienes manifestaron que llevaban madera para su vivienda y que eran pobladores del lugar, por cuanto continuaron su marcha hacia San Martín de los Andes.

Minutos después, se acercó al personal policial un hombre, quien informó que las personas que habían pasado minutos antes con su vehículo no tenían permiso para llevarse ningún elemento del lugar, asegurando que los mismos no eran de la zona.

De manera inmediata los efectivos salieron en procura de estas personas, logrando darles alcance. Se les solicitó acreditaran propiedad de las 20 varas de árboles nativos que transportaban, no contando con ningún tipo de documentación, al igual que del vehículo en el que circulaban, por cuanto se solicitó la presencia de personal de Guardaparques.

Así se realizó el secuestro de las varas y de una motosierra, la que habría sido utilizada para cortar las mismas, mientras que los uniformados efectuaron el secuestro del vehículo por no contar con la documentación reglamentaria para circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.