Se suman más cortes de ruta de trabajadores autoconvocados de la salud

Se suman más cortes de ruta de trabajadores autoconvocados de la salud

Foto TWITTER

Mientras se llevan a cabo las reuniones de mediación convocadas por el Ministerio Público Fiscal, los trabajadores autoconvocados de la salud suman nuevos cortes de ruta.

Los mismos se instalaron este domingo sobre la Ruta 40, en las localidades de Loncopué, Picún Leufú y Chos Malal, ante la falta de propuestas salariales por parte del gobierno provincial. De no concretarse esas propuestas, el personal sanitario también volvería a bloquear el ingreso a Junín de los Andes desde el lunes.

«Nos siguen tomando el pelo», tuitearon los trabajadores autoconvocados mientras se lleva adelante la reunión con las ministras Vanina Merlo y Andrea Peve. «El gobierno propone una mesa técnica con los gremios ATE, UPCN, SIPRO y SEN pero no propone recomposición salarial», agregaron.

Las negociaciones, según los trascendidos, parecen estar empantanadas: el gobierno neuquino no estaría dispuesto a ceder en lo que hace a mejoras salariales, envalentonado por el virtual apoyo que le brindó ATE Neuquén, al pronunciarse contra «la anarquía y el caos» que, según su opinión, causan los trabajadores de la salud.

Mediante una declaración pública emitida este domingo, firmado por secretarios generales, juntas internas y delegados gremiales, el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo señaló que «queremos reafirmar el apoyo a la institucionalidad que garantiza el marco representativo de todas las organizaciones sindicales y gubernamentales».