Se llevó a cabo una jornada artística y cultural por Chile

Se llevó a cabo una jornada artística y cultural por Chile

Durante la tarde del jueves se realizó en Plaza San Martín una jornada artística y cultural por Chile, en la que se reclamó el cese de la represión en el país trasandino.

“Repudiamos la masacre llevada a cabo con una violencia atroz por el Estado chileno y el gobierno de Sebastián Piñera”, indica el texto que consensuaron las diversas organizaciones que convocaron al acto.

El texto completo de la declaración consensuada:

Las organizaciones sociales, culturales, ambientales, feministas, referentes del pueblo mapuche, sindicatos y vecinxs autoconvocadxs de San Martín de los Andes queremos decirles a los pueblos de Ngulumapu/Chile que lxs apoyamos y nos apoyamos en ustedes.
Que compartimos una misma historia, un mismo territorio, que buscamos el Buen Vivir/ Kume Mongen, que compartimos también la rabia, la lucha, la dignidad de los pueblos que dicen BASTA ante un modelo neoliberal y colonialista, de privatización, despojo, de hambre planificada.
Repudiamos la masacre llevada a cabo con una violencia atroz por el Estado chileno y el gobierno de Sebastian Piñera.
Nos sumamos a las voces de nuestras hermanas y hermanos y exigimos la inmediata renuncia de Piñera. Por una Asamblea Constituyente, porque la democracia no se puede sostener con una constitución escrita en dictadura. Decimos NO al Terrorismo de Estado, las violaciones, torturas, secuestros, fusilamientos.
Sentimos que las fronteras son una imposición de los Estados para conveniencia de unos pocos.
Gritamos con toda la fuerza ESTO NO ES UNA GUERRA, es la lucha de un pueblo en defensa de sus derechos que han sido pisoteados durante décadas. Gracias por mostrarnos el camino.
Hoy los pueblos nos pronunciamos y nos encontramos en un abrazo de lucha. Por un Wall Mapu libre, por una Matria Grande. De mar a mar somos hermanxs.
Estamos con ustedes. Ni un paso atrás.
Venceremos.

#ahora Jornada artística y cultural por Chile

Publiée par El Tabano Digital sur Jeudi 24 octobre 2019
DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario