Se espera el resultado del hisopado al hombre que cruzó el Chimehuin evadiendo todos los controles desde Río Negro

Se espera el resultado del hisopado al hombre que cruzó el Chimehuin evadiendo todos los controles desde Río Negro

En las próximas horas se conocerá el resultado del hisopado que se le efectuó al hombre que atravesó el Chimehuin para evadir todos los controles para ingresar a Junín de los Andes.

Se trata de una persona proveniente de la localidad rionegrina de General Roca que cruzó el río para ingresar al ejido juninense luego de evadir todos los controles policiales y así evitar la cuarentena de 14 días en el destino donde viven sus padres.

Según indicó FM Total, sus propios familiares habrían denunciado al sujeto, quien finalmente fue detenido y aislado en el Cemoe, donde se le realizó el hisopado cuyo resultado estaría en las próximas horas. Además se lleva a cabo un seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con él desde su llegada a Junín.

Por otro lado, la Justicia le inició una causa penal por violar los dispositivos sanitarios y poner en riesgo a toda la comunidad, en el marco del artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de entre seis meses y dos años de prisión.

Junto con Bariloche, General Roca es una de las zonas con circulación comunitaria de COVID-19 en Río Negro, y cotidianamente se registran más de cien casos, además de varias muertes por la enfermedad. Mientras que Junín de los Andes, hasta ahora, no ha reportado ningún caso de coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Se espera el resultado del hisopado al hombre que cruzó el Chimehuin evadiendo todos los controles desde Río Negro»

Los comentarios están cerrados.