Santiago de Chile vuelve a cuarentena total por crítico aumento de casos de COVID-19

Santiago de Chile vuelve a cuarentena total por crítico aumento de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud chileno anunció que decretará una nueva cuarentena total en la Región Metropolitana de Santiago a partir del sábado 12 de junio desde las 5 de la mañana.

La decisión se tomó a partir del incremento de contagios diarios, fallecidos e internados en cuidados intensivos que se registran en las últimas semanas. A pesar de que se ha visto una «estabilización de los casos» a nivel nacional, la Región Metropolitana y la región de O’Higgins reportan un aumento de casos, explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Se trata del segundo confinamiento total de la capital, luego del encierro decretado el 18 de marzo pasado por un rebrote de la pandemia, y coincidirá con la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, que será el domingo 13 de junio y –según se indicó– no se suspenderán.

A partir del sábado 12 de junio, entrarán en aislamiento total más de 7 millones de chilenos que viven en las 52 comunas (barrios) de la capital, zona que sigue encabezando la tasa de positividad, por encima de la media nacional, con un 12 por ciento y también registra un 98 por ciento de ocupación de camas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.