San Martín de los Andes

Sanmartinense con hantavirus evoluciona favorablemente

La mujer sanmartinense con hantavirus evoluciona favorablemente, informaron desde el Hospital Castro Rendón, donde se halla internada desde hace diez días.

La paciente de 28 años, quien reside en el área rural cercana a la Ruta 40, fue diagnosticada con hantavirus la semana pasada, luego de ser trasladada por medio de un vuelo sanitario del Hospital Ramón Carrillo a la capital neuquina.

“Está evolucionando favorablemente. En las últimas horas se la ha quitado la asistencia respiratoria mecánica, aunque continúa en terapia intensiva”, indicó a la prensa el director del nosocomio regional, Adrián Lammel, agregando de ahora en más se verá cómo evoluciona.

Como se sabe, hay en San Martín 22 personas que tuvieron contacto con la infectada y que ahora se encuentran aisladas en sus domicilios, al tiempo que son monitoreadas a través de visitas periódicas y se les toman muestras de sangre semanalmente para ser analizadas.

Paralelamente, coordinado por el área de Desarrollo Social del Municipio, se asiste a las familias con módulos alimentarios, elementos de limpieza y en lo que las familias requieran a las guardias de la Secretaría de Salud que se encuentran activas las 24 horas.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén