San Martín ya cuenta con 15 respiradores artificiales

San Martín ya cuenta con 15 respiradores artificiales

Tras la adquisición de dos equipos nuevos por parte de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, San Martín de los Andes ya dispone de 15 respiradores artificiales.

Así lo indicó el director del nosocomio local, Juan Cabrera, quien precisó que «el hospital tiene en este momento, contando el de la sala de internación, tres respiradores para adultos y uno de neonatología, y también contamos con los respiradores de mesa de anestesia, que son tres».

Por FM Fun 100.1, el titular del hospital agregó que «también están a disposición del hospital los respiradores de la Clínica Chapelco, que son cuatro, y sumando los que tenemos a disponibles en otros centros de salud, en total estaríamos en 15 respiradores en la ciudad».

«El aporte que se hace desde lo local de conseguir insumos ayuda a otras localidades para tener la misma oportunidad y cubrir las necesidades. Este es el fin de la solidaridad para que todos tengamos lo que tenemos que tener. Para esto sirven las políticas estatales: para distribuir los recursos y que éstos le lleguen a todos», completó Cabrera.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario