San Martín fue el destino con mayor cantidad de turistas durante el fin de semana largo

San Martín fue el destino con mayor cantidad de turistas durante el fin de semana largo
Foto ARCHIVO

El Ministerio de Turismo informó que durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, ingresaron a la provincia más de 270 millones de pesos en conceptos de gastos turísticos.

Sobre la ocupación, el pico mayor se registró el 10 de julio, con 20.539 turistas en los principales destinos, según datos surgidos de los permisos de circulación emitidos por la plataforma Cuidar, que registraron un importante incremento desde el día 9.

El 70 por ciento de los visitantes eligieron los destinos cordilleranos. Así, las localidades de la cordillera tuvieron una ocupación discriminada de la siguiente manera: San Martín de los Andes (41 por ciento), Villa La Angostura (45 por ciento), Villa Pehuenia-Moquehue (40 por ciento), Junín de los Andes (40 por ciento), Aluminé (47 por ciento) y Caviahue (30 por ciento).

En la cantidad de turistas, esos porcentajes significaron que San Martín fue la localidad más visitada, con 7.046 turistas; le siguieron 3.209 en Villa La Angostura, 1.267 en Villa Pehuenia-Moquehue, 776 en Junín de los Andes, 529 en Aluminé y 681 en Caviahue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.