Saloniti y Gaido firmaron un acuerdo de promoción turística

Saloniti y Gaido firmaron un acuerdo de promoción turística
Foto PRENSA SMA

El intendente Carlos Saloniti firmó un convenio de cooperación para la promoción de turismo entre San Martín y Neuquén con su par de la capital de la provincia, Mariano Gaido.

Ocurrió en el marco de un acto que se desarrolló en la ciudad de Neuquén, donde también estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, entre otros funcionarios provinciales y locales.

«Hoy estamos firmando lo que es un acto de inteligencia entre dos ciudades que tienen que ayudarse mutuamente en algo que es clave y que es el turismo», dijo Saloniti, señalando que «el turismo genera mucho trabajo, genera equilibrio en las ciudades, genera desarrollo.

El jefe comunal sanmartinense mencionó que en esta localidad el 72 por ciento de la actividad económica es privada y «solo el 28 por ciento es del sector público, por eso el dinamismo de la obra privada, la obra pública, de servicios ayuda al turismo y es clave».

Gaido, por su parte, señaló que se trata de «un acuerdo en conjunto para que podamos promocionar la hermosa localidad de San Martín de los Andes que todos conocemos, y también poder aprender de ellos a la hora de promover nuestra ciudad».

«Estamos con este empuje, con esta fuerza, pensando que la ciudad de Neuquén tiene que ser la capital de la Patagonia, activando económicamente, generando trabajo y la oportunidad de que Neuquén crezca y se desarrolle», enfatizó.

El gobernador Gutiérrez, por su parte, expresó que Saloniti «se puso al igual que Mariano, al frente de esta batalla articulando un plan de desarrollo para hacer que la ciudad de San Martín, y Mariano aquí en Neuquén sean sustentables y saludables», con «un convenio de reciprocidad para potenciar el turismo que es la industria sin chimenea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.