Saloniti y el COEM siguen cediendo: ahora liberaron el delivery gastronómico

Saloniti y el COEM siguen cediendo: ahora liberaron el delivery gastronómico

Luego de que se impusieran fuertes restricciones a la circulación y al comercio debido a la multiplicación de casos de coronavirus, la reacción adversa de comerciantes sigue imponiendo excepciones a esas restricciones.

Mediante un decreto conocido este jueves, Carlos Saloniti blanqueó lo anunciado durante la jornada anterior, tras las movilizaciones que sitiaron la sede municipal: permite ahora que «todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 07:00 a 16:00 horas, hasta el lunes 23 de noviembre».

Pero el decreto 1949 introduce una novedad no anunciada: quedan exceptuados de la restricción horaria «los servicios de ‘Delivery Gastronómico’ que podrán operar también en el horario de restricción», es decir, más allá de las 16 horas que rigen como límite de circulación para casi toda la población y actividad comercial.

«Las compras deberán realizarse –prioritariamente y como recomendación – en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas. Solo podrán circular durante los horarios de restricción, los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, medios de comunicación así como los servicios de ‘Delivery Gastronómicos’ exceptuados», indica textualmente el segundo artículo de la nueva disposición.

DEJANOS TU COMENTARIO