Saloniti sobre la temporada invernal: «No hay que dar nada por perdido porque los indicios son positivos»

Saloniti sobre la temporada invernal: «No hay que dar nada por perdido porque los indicios son positivos»

El intendente sanmartinense se manifestó optimista con relación a la apertura de la temporada invernal y del centro de esquí, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

«Hoy tenemos este escenario pero quizá dentro de un mes tengamos uno mucho mejor… No hay que dar nada por perdido porque los indicios son positivos», afirmó Carlos Saloniti sobre la eventual apertura del cerro Chapelco para la práctica de deportes invernales.

En declaraciones por FM de la Montaña, el jefe comunal opinó que «probablemente la llegada de turismo sea solamente desde la provincia de Neuquén». En efecto, el gobierno provincial maneja la posibilidad de abrir el turismo interno en la provincia, aunque eso también depende de la evolución de la cuarentena flexibilizada.

«No va a ser ‘la’ temporada –dijo–, pero servirá para que se puedan cumplir los costos mínimos» que implica la apertura del centro de esquí local. En ese sentido, se preguntó: «¿Por qué no soñar con tener aunque sea una temporada corta, pero tenerla al fin…?»

«Nuestra situación es muy buena comparada a otras ciudades de la Argentina, producto de mucho trabajo, de mucha insistencia y de mucha responsabilidad individual de cada uno de los vecinos», finalizó Saloniti por la 105.1.

DEJANOS TU COMENTARIO