Saloniti sitiado: blanqueó lo que es un hecho y prometió que el lunes todo vuelve a la normalidad

Saloniti sitiado: blanqueó lo que es un hecho y prometió que el lunes todo vuelve a la normalidad

Foto G.H.M.

Cientos de personas volvieron a movilizarse en la tarde-noche de este miércoles para presionar al intendente y al COEM, a fin de que levanten las restricciones vigentes desde la vuelta a Fase 1 de aislamiento.

En ese marco, con la sede municipal sitiada por cuatro concentraciones en 48 horas y la promesa de volver en los días siguientes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) blanqueó lo que ya sucede: que todos los rubros puedan abrir sus puertas de 7 a 16 horas. Hasta ahora, solo podían hacerlo –hipotéticamente– los considerados esenciales.

Sin embargo, la decisión ‘salomónica’ que se oficializó en horas de la noche, no conformó a nadie. A pesar de que, según la comunicación oficial, se trata de una medida «temporal» adoptada «por única vez», y que la semana que viene «volverán a flexibilizarse los horarios» comerciales y de circulación.

«La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía. Sin embargo, desde el lunes, volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días», dice el comunicado del Municipio.

«Nos usaron, nos forrearon», fueron algunas de las expresiones que se escucharon durante la última concentración de la jornada una vez que se conoció la nueva disposición del organismo que conducen Carlos Saloniti y referentes de Zona Sanitaria IV.

Pero lo cierto es que el jefe comunal perdió en pocas horas buena parte de la autoridad política ganada en las elecciones del año pasado: se vio obligado a recular y a prometer que el lunes próximo todo volverá a la normalidad. Pase lo que pase con la circulación de coronavirus en San Martín de los Andes, colapse o no el sistema sanitario.

DEJANOS TU COMENTARIO