Saloniti ratificó la vuelta a Fase 1 y enfrenta la rebelión de una parte del comercio

Saloniti ratificó la vuelta a Fase 1 y enfrenta la rebelión de una parte del comercio

Un centenar de comerciantes sanmartinenses decidieron hacer caso omiso a la decisión oficial de volver a Fase 1 de aislamiento y abrirán sus puertas durante los seis días que dura la medida.

Como se sabe, por recomendación de Zona Sanitaria IV el Municipio dispuso volver a Fase 1 del ASPO durante seis días, pero la medida es resistida por las cámaras empresariales y comerciales y motivó dos marchas durante la jornada del martes, en las que se cuestionó duramente la autoridad del intendente Carlos Saloniti.

En ese marco y por fuera del marco institucional de las respectivas entidades gremiales (AHGSMA y Cámara de Comercio e Industria), un centenar de comerciantes se organizaron para abrir sus puertas a pesar de no ser esenciales (tiendas de ropa, indumentaria deportiva, regalerías, etc.).

De acuerdo a la disposición emitida el lunes pasado por el COEM, solo pueden abrir rubros considerados esenciales y de 7 a 16 horas; es decir, aquellos vinculados a alimentos, higiene y limpieza, farmacias, ferreterías y provisión de garrafas de gas.

Marchas

Dos marchas a la sede municipal se llevaron a cabo durante la jornada del martes: la primera en horas del mediodía y la segunda por la tarde, y el denominador común de ambas fueron los fuertes cuestionamientos a la decisión de Saloniti de retornar a Fase 1 durante seis días.

El jefe comunal recibió a los primeros manifestantes y escuchó sus reclamos; dijo entender «el planteo de los vecinos» pero ratificó las medidas adoptadas el lunes ante «la necesidad de bajar la circulación para ayudar a nuestro sistema sanitario».

DEJANOS TU COMENTARIO