Rusia anunció que su vacuna genera inmunidad y le puso fecha a la aplicación a toda su población

Rusia anunció que su vacuna genera inmunidad y le puso fecha a la aplicación a toda su población

El gobierno ruso anunció que la vacuna que estuvo probando en voluntarios genera inmunidad contra el COVID-19 en el ciento por ciento de los casos y le puso fecha a la aplicación masiva en su población.

Rusia, el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo, confirmó que todas las pruebas dieron resultado «positivo» y anunció este lunes que en octubre comenzará a vacunar a toda su población en forma gratuita.

“Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”, dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko, a periodistas según la agencia estatal Sputnik. “Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto”, agregó.

El funcionario informó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud, que estaba tramitándose su registro estatal luego de que se probara que genera inmunidad en todos los casos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay unas 25 empresas en el mundo autorizadas para realizar ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

DEJANOS TU COMENTARIO