Rotundo apoyo de los chilenos al cambio de la Constitución impuesta por la dictadura de Pinochet

Rotundo apoyo de los chilenos al cambio de la Constitución impuesta por la dictadura de Pinochet

Foto TÉLAM

La opción «Apruebo» al cambio de la Constitución se impuso de manera contundente en Chile y lograba un 78,27 por ciento de los votos, escrutadas más del 95 por ciento de las mesas de todo el país.

El «Apruebo» obtenía 5.618.644 votos, mientras la opción «Rechazo» lograba 1.559.595, en una elección que tuvo mayor nivel de participación que la media en el país desde que el voto es voluntario.

Asimismo, los sufragios válidos alcanzaban a 94,59 por ciento del total de votos emitidos, informó el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web.

El «Apruebo» tuvo también fuerte respaldo entre los chilenos radicados en la Argentina, donde el 86,48 por ciento se inclinó por esta opción, frente al 13,52 por ciento que votó «Rechazo» en el plebiscito del domingo.

Especialmente en Santiago pero también en las principales ciudades del país trasandino, los festejos se repetían una vez que se confirmaron los guarismos, con vecinos celebrando desde los balcones de sus departamentos, en las puertas de sus casas y en autos con banderas y bocinazos.

DEJANOS TU COMENTARIO