Rolando Figueroa: «La interna ya es pasado, ahora tenemos que pensar en el futuro de Neuquén»

Rolando Figueroa: «La interna ya es pasado, ahora tenemos que pensar en el futuro de Neuquén»
Foto DAVID SÁNCHEZ / TÉLAM

«La interna ya es parte del pasado, ahora tenemos que pensar en el futuro de Neuquén», dijo Rolando Figueroa tras confirmarse su triunfo en la interna del MPN durante las PASO del domingo.

Escrutadas casi el 98 por ciento de las mesas de la provincia, la lista «Cuidemos Neuquén. Construyamos futuro», liderada por el exvicegobernador, obtenía el 49,20 por ciento de los 130.351 votos, mientras que la «Azul» encabezada por María Eugenia Ferraresso sacaba el 47,36 por ciento.

En ese marco, Figueroa destacó el triunfo del partido provincial sobre Cambia Neuquén y el Frente de Todos: «Quiero agradecer que más del 35 por ciento de los neuquinos ha acompañado al MPN, estamos felices que nuestra provincia no cayó dentro de la grieta que atraviesa el país».

«El MPN hizo una gran elección, una elección estupenda», sostuvo, y felicitó a Omar Gutiérrez, como presidente del Movimiento Popular Neuquino, «por la decisión que tomó de llevar la disputa interna que fue clave para poder ganar esta elección».

«Ahora comienza un gran trabajo que es abrir los brazos muy grandes y escuchar a los que piensan distinto para poder construir juntos un futuro mejor para los neuquinos», indicó el ya candidato a diputado nacional por la provincia.

Horas antes y cuando faltaban aun escrutar algunas mesas, el exvicegobernador aseguraba que «nosotros con Mage (Ferraresso) somos amigos y muy respetuosos de los acontecimientos que tienen que venir para adelante».

Neuquén tuvo el domingo un alto porcentaje de participación: votó el 75,93 por ciento de los 527.062 electores habilitados. De los 361.766 votos válidos escrutados hasta el momento, 354.583 fueron afirmativos y 7.183 en blanco, mientras que 25.380 fueron nulos y 467 resultaron impugnados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.