Río Gallegos y Río Grande se suman como zonas con transmisión comunitaria de coronavirus

Río Gallegos y Río Grande se suman como zonas con transmisión comunitaria de coronavirus

Foto ARCHIVO

El Ministerio de Salud informó que las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y Río Grande, en Tierra del Fuego, se suman a las zonas con transmisión comunitaria de coronavirus.

En un nuevo reporte, la cartera sanitaria de la Nación indicó que esas dos ciudades patagónicas son consideradas desde este martes como áreas con transmisión comunitaria de COVID-19, al igual de Córdoba capital.

Las otras regiones con la misma calificación son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento neuquino de Confluencia, el rionegrino de Gral. Roca y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Mendoza y Santa Fe.

Por otro lado, el Ministerio reportó 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 84 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

En el informe oficial se indicó, además, que fueron 4.824 los positivos de COVID-19 que se reportaron el lunes en la Argentina y 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJANOS TU COMENTARIO