Revelaron las causas del devastador incendio en Barrio Julio Obeid

Revelaron las causas del devastador incendio en Barrio Julio Obeid

Personal especializado de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y de la Policía del Neuquén determinó las causas del devastador incendio que afectó varias viviendas en Barrio Julio Obeid.

Una vez realizadas las pericias sobre la zona siniestrada, determinaron que una sobrecarga de tensión en el sistema eléctrico de una de las viviendas originó el fuego que se propagó rápidamente a casas linderas, que se inició alrededor del mediodía del lunes y pudo ser controlado dos horas más tarde.

Dicha sobrecarga habría provocado un cortocircuito en la instalación eléctrica en la planta superior de la vivienda donde se originó el fuego, el que rápidamente tomó la mampostería de madera y los muebles, extendiéndose al resto de la casa.

Vale recordar que la mayoría de los habitantes de los barrios ubicados en la ladera del Cerro Curruhuinca no cuenta con gas de red, por lo que deben calefaccionar sus viviendas con gas de garrafa, leña o electricidad.

Además se informó oficialmente que fueron siete las viviendas afectadas por las llamas: tres fueron consumidas totalmente, una en un 50 por ciento y otras tres resultaron afectadas sensiblemente. En total, 23 personas quedaron sin hogar y perdieron sus pertenencias.

DEJANOS TU COMENTARIO