Resumen electoral: cuatro elecciones provinciales y cuatro victorias peronistas

Resumen electoral: cuatro elecciones provinciales y cuatro victorias peronistas

El domingo se llevaron a cabo cuatro elecciones de gobernador en otras tantas provincias y tuvieron como resultado un común denominador: los ganadores son peronistas.

La victoria más resonante fue, sin dudas, la de Omar Perotti en Santa Fe, donde desplazó al socialismo vernáculo que gobernaba la provincia desde 2007, cuando Hermes Binner terminaba con la que hasta entonces era la hegemonía del PJ.

Tras el 40,5 por ciento de Perotti (Juntos) quedaron el ‘socialista’ Antonio Bonfatti (Frente Progresista) con el 36,3 por ciento y el macrista José Manuel Corral (Cambiemos) con el 18,9 por ciento.

Otra provincia donde el oficialismo resultó desplazado fue Tierra del Fuego, donde el intendente camporista de Río Grande Gustavo Melella se impuso a la actual mandataria Rosana Bertone en primera vuelta, al superar el 50 por ciento que exige la Constitución provincial.

Melella obtuvo el 50,9 por ciento de los votos sobre el 37,8 por ciento de Bertone, que buscaba la reelección; tercero lejos quedó el candidato del macrismo, Juan Rodríguez (Ser Fueguino), quien obtuvo un marginal 3,8 por ciento de los votos emitidos.

En San Luis se confirmó la reelección de Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien obtuvo el 42,2 por ciento, mientras que Claudio Poggi (Frente San Luis Unido) logró un porcentaje más o menos digno para el macrismo: 34,6 por ciento, dejando atrás a Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente) y su 22 por ciento.

En Formosa arrasó el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), al quedarse con el 70,6 por ciento de los votos y su séptimo mandato consecutivo; muy atrás del gobernador quedó el candidato de Cambiemos, Adrián Bogado (Frente Amplio), que obtuvo el 28,9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.