Reportan en San Martín un caso de coronavirus con una de las variantes más contagiosas

Reportan en San Martín un caso de coronavirus con una de las variantes más contagiosas
Foto ARCHIVO

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica difundió el detalle de las localidades donde se hallaron casos con las nuevas variantes de coronavirus.

En general, se trata de variantes o mutaciones del virus COVID-19 que, de acuerdo a los informes preliminares, son más contagiosas que el virus original y eventualmente más letales, ubicadas por localidad argentina, según el organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

De acuerdo al informe dado a conocer este lunes, la mutación S_L452R se detectó en un total de siete muestras, una de ellas correspondiente a un paciente de San Martín de los Andes. Otros se verificaron en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, La Matanza, Lanús Oeste y La Plata.

Además, un caso con la mutación S_L452Q se detectó en Neuquén capital y en otras 62 muestras de CABA (23 casos), 26 en el sur del Gran Buenos Aires, cuatro al oeste del Gran Buenos Aires, una en Suipacha, una en Bolívar, una de La Plata y dos de Santa Fe.