Renunció la secretaria de Educación por presuntas irregularidades en el cobro de haberes

Renunció la secretaria de Educación por presuntas irregularidades en el cobro de haberes

Por medio de un escueto comunicado, el Municipio informó la renuncia de la secretaria de Educación, Flavia Bustos, aduciendo «motivos de índole personal».

De acuerdo a la comunicación oficial, «en la mañana de este martes 1 de septiembre de 2020, la secretaria de Educación Flavia Bustos presentó su renuncia al intendente Carlos Saloniti, por motivos de índole estrictamente personal».

«En las próximas horas se detallará cómo se reestructurará el funcionamiento de la Secretaría mencionada, a fin de no perjudicar el normal funcionamiento de las acciones que se llevan adelante desde el área», concluye el comunicado.

Según trascendió, la renuncia se produjo una vez que se conoció que Bustos percibía dos haberes de la administración pública: uno del Consejo Provincial de Educación, ya que es docente y como tal se desempeñó en diferentes cargos hasta el año pasado, y otro por parte del Municipio por su cargo como secretaria de gabinete.

Ello ocurriría desde diciembre pasado, cuando asumió en el cargo político municipal, y al menos hasta julio último, lo que representa una falta grave por incompatibilidad, ya que cobrar dos sueldos de la administración pública está prohibido por ley.

Al trascender que la ahora exfuncionario habría cobrado irregularmente dos haberes durante al menos ocho meses, fue el intendente Saloniti quien le pidió la renuncia para evitar que la situación persistiera y un eventual escándalo con derivaciones judiciales.

DEJANOS TU COMENTARIO