Rehabilitaron exitosamente un halcón peregrino y lo liberaron en la Reserva Natural Urbana

Rehabilitaron exitosamente un halcón peregrino y lo liberaron en la Reserva Natural Urbana

Foto PN LANÍN

Personal del Parque Nacional Lanín efectuó la liberación de un ejemplar de halcón peregrino que fue rehabilitado exitosamente, tras 40 días de cuidados.

El 20 de junio pasado, el Parque recibió un halcón peregrino en cercanías al casco céntrico de San Martin de los Andes. Los agentes del Departamento de Conservación y Manejo se pusieron en contacto con el guía de observación de aves del área protegida y de la RNU COTESMA Ricardo ‘Nono’ Nogara, quien posee amplia experiencia en rescate y estudio de aves.

El halcón fue examinado por el médico veterinario Mariano Bernades, quien revisó el estado sanitario de la rapaz, evaluando el peso, la presencia de alguna lesión y su estado general de salud. Afortunadamente no presentaba ninguna lesión aparente, pero sí estaba bajo de peso.

Luego de realizarle los estudios correspondientes, se dispuso su cuidado a cargo de Guardaparques en una seccional del área protegida. Durante 40 días se alimentó al halcón con menudos de pollo y distintos tipos de carnes.

Los especialistas realizaron consultas y visitas periódicas con el fin de observar su mejoría. Cuando los profesionales evaluaron que se encontraba apto para ser liberado, se lo transportó hacia la Reserva Natural Urbana COTESMA, donde finalmente regresó a su ambiente natural.

«Desde el Parque Nacional Lanín agradecemos el trabajo de Mariano Bernades y Ricardo Nogara por la atención permanente que procuraron, a la ONG Conservación Patagónica y a la Cooperativa COTESMA por permitir la liberación del halcón en la RNU», indicó el Parque mediante un comunicado.

DEJANOS TU COMENTARIO