Reculó Macri: de culpar a los argentinos, se acordó que es Presidente

Reculó Macri: de culpar a los argentinos, se acordó que es Presidente
Captura de Vídeo
Por LUIS A. RADEN

El presidente Mauricio Macri hizo un giro de 180 grados entre el lunes y este miércoles: de culpar rabiosamente a todos los argentinos por el descalabro financiero que se expresó el lunes, hoy pareció hacerse cargo de que sigue siendo el Presidente de la Nación.

Tras conocerse el resultado de las PASO, el mandatario se mostró primero enojado con el pueblo que el domingo emitió su voto contra las políticas de ajuste y luego enajenado y hasta alienado en un discurso que recibió el repudio popular y hasta de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este miércoles, en un breve discurso emitido desde la Quinta de Olivos, Macri dijo comprender el malestar general y anunció una serie de medidas paliativas con la vista puesta en tratar de revertir la aplastante derrota sufrida por el Gobierno en las urnas.

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes… Sepan que los entendí», sostuvo el Presidente con rostro compungido, luego de sufrir una dura reprimenda social y recriminaciones por parte de los principales funcionarios de Gobierno y de sus aliados políticos.

En concreto, anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “hasta fin de año”, un bono de 5.000 pesos para trabajadores estatales y un acotado aumento de asignaciones sociales como AUH y becas Progresar, el congelamiento del precio de los combustibles “por 90 días” y beneficios impositivos para pymes.

Todas medidas que servirán, según el Presidente, para paliar la escalada inflacionaria de este mes, producto de la disparada del dólar. Se verá si le alcanzan para remontar la catástrofe electoral del domingo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.