Recorrieron obras de Electrificación Rural en el sur neuquino

Recorrieron obras de Electrificación Rural en el sur neuquino
Foto ARCHIVO

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, visitó este domingo la Comunidad Cayulef para interiorizarse sobre el avance de las obras de Electrificación Rural que se están desarrollando en la zona sur de la provincia.

En la jornada de trabajo se recorrieron los principales frentes de obra ubicados en las líneas de El Salitral y Costa de Catán Lil. Además, en la comunidad se ejecutó una obra de agua junto al Ministerio de Producción e Industria que abasteció a 32 familias, con una inversión total 8,2 millones de pesos.

La Electrificación Rural del sur, incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial e impulsada por el gobierno en su conjunto, está destinada a más de 6.500 familias en los departamentos Lacar, Huiliches, Catan Lil, y Collón Curá.

Las obras forman parte de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que se coordina entre Nación y Provincia a través del Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Los pobladores beneficiarios pertenecen a las comunidades Namuncurá y Cayulef, usuarios actuales de Junín de los Andes y Las Coloradas y cientos de emprendimientos agropecuarios, puestos sanitarios y escuelas de la zona. La inversión es de casi mil millones de pesos ($991.288.543) y tiene financiamiento del BID (U$S 18 MM).

La obra comenzó en octubre de 2020. Se dividió en 3 lotes: el Lote 1 corresponde a la Línea de media tensión doble terna 33 KV- ET Pío Protto- Junín de Los Andes, a cargo de la empresa Proyección Electroluz SRL.; el Lote 2 es la Línea de media tensión 33 KV troncal: Junín de Los Andes- Las Coloradas, contratista Proyección Electroluz SRL. y el Lote 3 consiste en la electrificación en zonas rurales, en los tramos Estancia Catan Lil, El Salitral, Costa Catán Lil (ambos en comunidad Cayulef) y San Ignacio (Namuncurá), contratista Rovella Carranza. Tiene un 42% de avance de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.