Rechazo al nuevo director de Radio Nacional SMA: «No queremos un chanta…»

Rechazo al nuevo director de Radio Nacional SMA: «No queremos un chanta…»

Por estas horas, se formalizaría la designación de Juan Pablo Gauthier como nuevo director de Radio Nacional SMA, lo que motivó el fuerte rechazo del Frente de Todos (FdT).

Según trascendió, el elegido localmente –por consenso– para el cargo era el periodista Adrián Fernández, columnista de internacionales y conductor actual de la emisora; sin embargo, desde Buenos Aires se hizo caso omiso a la sugerencia y Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), nombraría a Gauthier al frente de la radio.

Ante esa situación, el Frente de Todos de San Martín de los Andes emitió un comunicado titulado «No queremos un chanta en San Martín de los Andes», en el que expresa que «nos parece inadmisible la supuesta llegada a la localidad del periodista Juan Pablo Gauthier, quien ya se ha desempeñado en medios radiales de la localidad».

«En esta localidad tenemos compañeros y compañeras con el suficiente reconocimiento público y sobrada trayectoria para ocupar esos espacios, sin necesidad alguna de ser nombrado a ‘dedo’ por dirigentes nacionales que nunca han bajado a nuestro territorio y que desconocen la propia historia de esta persona», prosigue la declaración pública.

Tras recordar que Gauthier «llegó a desempeñarse en la gestión pasada del MPN dentro del área de prensa», el peronismo local advierte: «Rechazamos rotundamente este nombramiento», y reclama que «revean esta decisión, antes de cometer un error, ya que no tiene el acompañamiento de ningún espacio genuino de militancia local en el Frente de Todos».

Gauthier, como se dijo, fue asesor en el área de prensa el Municipio y es el conductor del programa ‘Elsillón.JPG’ que se emite por Canal (a); con anterioridad se desempeñó en FM del Lago y como productor televisivo en diferentes canales y ciclos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario