Reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford

Reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford

Foto TÉLAM

La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días.

Tras obtener la autorización de las autoridades británicas y luego de la pausa obligada por un voluntario en el Reino Unido –uno de los más de diez mil que participan en las pruebas– que sufriera una reacción adversa, se reanudaron los ensayos.

«Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria», informó la compañía farmacéutica.

La vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en su fase final de ensayos clínicos previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para comenzar a inmunizar a la población.

Se trata de la vacuna que desarrollará también la Argentina, a través de la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud, en conjunto con México para su distribución en Latinoamérica.

DEJANOS TU COMENTARIO