Realizaron capacitación regional en Gestión de Voluntarios Espontáneos y Riesgo Volcánico

Realizaron capacitación regional en Gestión de Voluntarios Espontáneos y Riesgo Volcánico
Foto PRENSA NEUQUÉN

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana presentó en el Salón del Bicentenario de Junín de los Andes el Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil.

Según se informó, el programa instrumentado desde el Ministerio de Ciudadanía busca capacitar a referentes e instituciones locales para la coordinación y ejecución de planes locales en situaciones de emergencia.

La jornada contó con dos módulos teóricos que incluyeron metodologías para la aplicación de la Gestión de Voluntarios Espontáneos en Situación de Emergencia y Desastres, que promueve la coordinación de acciones para optimizar los recursos humanos durante eventos de magnitud, y sobre el Riesgo Volcánico con el objetivo de sensibilizar y brindar herramientas técnicas para la correcta aplicación de planes de contingencia locales.

Personal técnico de la Subsecretaría capacitó a instituciones en la concepción de niveles de alerta de protección civil, identificación de peligros (método de participación ciudadana), misiones y funciones de las instituciones de emergencia, activación de un Centro de Recepción de Voluntarios (CRV), roles adecuados para voluntarios espontáneos en situaciones de emergencia.

De la Jornada participaron el intendente Carlos Corazini; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, directores y personal de Defensas Civiles municipales de Junín, Las Coloradas, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.