Realizarán vía Whatsapp curso gratuito sobre el eclipse solar 2020

Realizarán vía Whatsapp curso gratuito sobre el eclipse solar 2020

Debido a la cuarentena, el Planetario de San Luis dictará vía Whatsapp un curso básico sobre el eclipse 2020 que dará inicio en abril.

Estará destinado a operadores turísticos, comunicadores sociales, docentes, estudiantes y otros interesados en saber por qué ocurren los eclipses solares y todas las particularidades del fenómeno astronómico que se producirá el 14 de diciembre próximo.

Las fechas previstas son los miércoles 1, 8 y 15 de abril, de 19.30 a 20 horas, lapso durante el cual se podrá aprender en qué consisten los eclipses de Sol y cómo será exactamente el de este año, que podrá observarse en plenitud desde locaciones como Junín de los Andes.

“El objetivo –expresó Julián Akira desde el área de prensa del Planetario de San Luis– es que los operadores turísticos, comunicadores sociales, docentes, estudiantes y otros interesados en el tema, puedan entender bien el tema de manera sencilla, entretenida e interactiva, y además –agregó– en tiempo real».

En ese sentido dijo que «al inicio de cada módulo, se utilizarán unos minutos para que los participantes puedan salir al aire libre con sus teléfonos celulares a identificar a simple vista, con la orientación y ayuda de un operador en línea, algunos planetas, constelaciones y estrellas del firmamento».

El curso básico es completamente gratuito pero los cupos para participar son limitados y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo mediante el sitio oficial del eclipse en la Argentina, montado por el Planetario de San Luis: EclipseSolar2020.org.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario