Reabren paulatinamente locales de cobro de servicios

Reabren paulatinamente locales de cobro de servicios

Las empresas de cobranzas extrabancarias habilitarán a partir del lunes sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios «en forma paulatina y progresiva».

Así lo dispuso el Banco Central, señalando que empresas como Pago Fácil y Rapipago deberán actuar bajo «un estricto protocolo de salubridad», atendiendo por terminación de DNI y ofreciendo prioridad a los grupos de riesgo.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto es, para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y viernes, 8 y 9.

Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas, hasta que se complete la total apertura.

Vale recordar que, según dispuso el gobierno provincial, las administraciones municipales también retomarán actividades a partir del lunes, especialmente en lo que hace a las áreas de cobro de tasas y servicios, según se indicó desde los municipios de Junín y San Martín.