Quedó oficializado el relanzamiento del Procrear pero aun no se habilitó la inscripción

Quedó oficializado el relanzamiento del Procrear pero aun no se habilitó la inscripción

Foto ARCHIVO

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, quedó oficializado este miércoles con la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial.

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero incluye especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

La norma indica que «es necesario modificar los índices de actualización ya que los mismos, en la actualidad, no permiten a los tomadores de crédito sostener condiciones que mantengan a lo largo del tiempo una correspondencia entre el valor de las cuotas y los ingresos familiares».

En tal sentido, señala que «resulta conveniente incorporar el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide la evolución de los salarios, como otro índice idóneo para ajustar los créditos hipotecarios y demás instrumentos en las operaciones que realice el Fondo Fiduciario Público Procrear».

Esto alcanza a préstamos con garantía hipotecaria y financiaciones de saldo de precio de boletos de compraventa de terrenos, lotes o parcelas u otros inmuebles. También a valores negociables con o sin oferta pública, por plazos no inferiores a dos años, y a contratos de obra o aquellos que tengan por objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la construcción, comercialización y financiamiento de inmuebles, obras de infraestructura y desarrollos inmobiliarios, todos por plazos no inferiores a dos años.

Al momento de escribir esta nota, la página para inscripción en los distintos programas del Procrear (desarrollos urbanísticos, construcción, ampliación, etc.) no se encuentra habilitada.

DEJANOS TU COMENTARIO