Qué ver en pantalla grande: la nueva ‘Godzilla’ y tres propuestas nacionales

Qué ver en pantalla grande: la nueva ‘Godzilla’ y tres propuestas nacionales
Por NICOLÁS ALBANESE

La cartelera del Centro Cultura Cotesma se renueva este jueves con una megaproducción hollywoodense, pero también con los interesantes dramas argentinos ‘De nuevo otra vez’ e ‘Infierno grande’ y el documental ‘Acá y acullá’. Además, se mantiene por tercera semana consecutiva la versión live-action de ‘Aladdín’

‘Godzilla 2: El Rey de los Monstruos’

En esta secuela de la ‘Godzilla’ del 2014, la enorme bestia se enfrentará a otras antiguas súperespecies ancestrales, y esta feroz y espectacular pelea pondrá a la humanidad al borde de la extinción. 

https://www.youtube.com/watch?v=Yfuk0Bdy5jQ

Esta megaproducción de aventuras, acción y ciencia ficción cuenta con un gran elenco: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, y Charles Dance, entre otros. Luego del estreno en los cines de Buenos Aires, llega este jueves al Centro Cultural Cotesma.

‘De nuevo otra vez’

Drama escrito y dirigido por Romina Paula, quien además, encabeza el elenco. Se centra en su personaje, y su regreso a la casa familiar junto a su pequeño hijo, tras alejarse de su pareja: su relación con su madre, su nueva vida de soltera.

El film argentino pasó por el último Festival de Rotterdam.

‘Infierno grande’

Maternidad y violencia de género, en este drama filmado en la provincia de La Pampa, que cuenta con un gran elenco. Film escrito y dirigido por Alberto Romero, y con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Chucho Fernández.

Cansada de los maltratos de su violento marido y a punto de dar a luz, la protagonista decide escaparse y comenzar una aventura por el desierto pampeano.

‘Acá y acullá’

Documental que surge de un taller de cine en el colegio Armenio, al conmemorarse los 100 años del genocidio armenio.

Hernán Khourián, quien escribe y dirige el film, fue quien dictó el taller en 2015 que se terminó convirtiendo en la ‘excusa’ para conocer cómo se conserva la historia y se reconstruye.

‘Aladdín’

Por tercera semana consecutiva, se mantiene en el Centro Cultural Cotesma el clásico de Disney de 1992 pero en versión ‘live-action’. Dirigida por Guy Ritchie, la cinta está protagonizada por Mena Massoud y tiene a Will Smith interpretando al Genio.

La película está basada en el clásico animado y en algunas historias de ‘Las mil y una noches’. La trama se centra en un joven que tras encontrar una lámpara mágica, intentará conquistar a una bella princesa; mientras un villano querrá conseguirla para convertirse en el Sultán más poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.