Qué se puede hacer y qué no durante este fin de semana

Qué se puede hacer y qué no durante este fin de semana

A pesar de la importante cantidad de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas horas, la situación en lo que hace a restricciones y habilitaciones no cambió para este fin de semana.

Desde la reunión que mantuvo el jueves último, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) no informó ningún cambio al respecto: desde entonces y hasta el lunes próximo, siguen manteniéndose las mismas habilitaciones y restricciones vigentes hasta entonces.

Entre las restricciones aparecen las reuniones sociales en el ámbito familiar, que continúan prohibidas hasta el próximo lunes. Los horarios comerciales siguen siendo de 8 a 22 y de 8 a 24 para el sector gastronómico. Y la prohibición de circular en la vía pública es entre la 1 y las 7 de la mañana.

Por otra parte, continúan permitidas las actividades protocolizadas, como así también las salidas recreativas al aire libre tanto en el ámbito del ejido municipal como en los espacios que el Parque Nacional Lanin informó que están habilitados, donde está permitida la circulación y la permanencia pero solo para el grupo familiar de convivientes.

Los siguientes son los espacios públicos habilitados en el PN Lanín en el marco de la apertura administrada del área protegida:

  • Área Lácar: Catritre – Quila Quina – Pil Pil: Trekking – Bicicleta – Lacustre y Pesca.
  • Área Lácar: Bandurrias – La islita: Trekking – Bicicleta – Lacustre y Pesca.
  • Área Yuco: Las Corinas – Hua Hum: Trekking – Bicicleta – Lacustre y Pesca.
  • Cerro Colorado: Trekking – Prohibido el culipatín en zonas con nieve.
  • Laguna Rosales: Trekking – Bicicleta.
  • Área Meliquina: Trekking – Bicicleta -Lacustre y Pesca.
  • Lago Hermoso: Trekking – Bicicleta – Lacustre.
DEJANOS TU COMENTARIO