Qué obras para la provincia prevé el proyecto de Presupuesto 2021

Qué obras para la provincia prevé el proyecto de Presupuesto 2021

Foto ARCHIVO

El martes pasado, el Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que contempla obras públicas nacionales para Neuquén por 3.615 millones de pesos.

Se trata de una suba superior al 68 por ciento que se había estimado para este año, y la lista de obras a realizarse durante el año próximo incluye unas 30 iniciativas, la mayoría vinculadas a obras viales y de saneamiento, así como su mantenimiento.

Una vez que el Congreso apruebe el proyecto, el total de recursos que Nación enviará a la Provincia será de 78.753 millones de pesos, un 27 por ciento más respecto del monto presupuestado para este año.

En lo que respecta específicamente a la realización de obras públicas, se detallan en Neuquén iniciativas largamente postergadas como el Puente La Rinconada, el sistema de agua potable para Junín de los Andes y la Circunvalación de Villa La Angostura.

También la terminación de la Ruta 22 entre Chichinales y Arroyito, y el corredor Neuquén-Añelo de la Ruta 7 y la 51, la ampliación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales en Zapala y Loncopué, y obras de Parques Nacionales como la restauración y reconversión del Complejo Ruca Malén en Siete Lagos.

DEJANOS TU COMENTARIO